RePost: MIERDA: Sultanes del sur

AVISO: contiene spoilers

Es sábado por la noche y me quede en casa, un rato de ver algo, otro rato de ver nada, después, el zapping, clack, clack, clack, de repente me detengo y cortesía de cinemax oeste acaba de empezar: Sultanes del sur, la gran película de acción mexicana -dije burlonamente-. Y pues sábado sin nada mejor en la T.V. pues la voy a ver.

¿Qué pasa en sultanes?

Empecemos con el tráiler, recuerdo la primera vez que lo vi, un grupo de ladroncillos robando no sé cuantos millones de dólares y salen de un aeropuerto con las maletas llenas del billete y creo que ya, desde ahí empezamos mal, se supone que es una película de acción, no?, donde están los disparos? Donde están las persecuciones? Donde está la frase chingona del machin de la peli? Donde está el villano desgraciado? Donde? Lo único que hay es el slogan de la peli: “Robar 12 millones de dólares es fácil. Sobrevivir para gastarlos. No tanto”. Ok es el tráiler; hasta ahí esta mas o menos, pero vayamos a lo que yo vi.

La película gira en torno al lavado del dinero que estos sujetos robaron, los ladrones Sánchez, Leo, Mónica y Leserio (Tony Dalton, Jordi Mollà, Ana de la Reguera y Silverio Palacios), toman un avión rumbo a Argentina a hacer el cambio de la lana con unos maleantes “ches” en la ya clásica escena del intercambio en la azotea de un estacionamiento, todo bien hasta que alguien llega con palabras de plomo y les chinga el dinero, ejhem! Por que Argentina? Por qué haces un trato de millones de dólares con alguien que ni conoces? Bueno supongo que así son las cosas entre mexicans y argentinos.

La película es mala, desde la primera escena de acción (que es cuando les chingan el dinero) se notan las carencias, osea, el wey dispara bang bang bang! Cambio de toma ……. Y los tiros aparecen reflejados en la puerta tiempo después WTF!!! Es una película de acción las secuencias de acción son lo importante y aquí ni siquiera los tiros viajan a la velocidad que debería de ser, y eso es solo uno de otros errores que tiene la escena, de ahí parte la historia a recobrar la lana por supuesto. Lo que conlleva a los personajes a situaciones de riesgo totalmente innecesarias como absurdas, como por ejemplo: el ir a buscar e insultar a un capo argentino muy cabrón, WTF!! Como crees? El personaje estaría muerto! Nadie hace eso en una película de acción decente, primero matas como 10 subordinados y luego hablas con el jefe, eso sí seria bad ass!, pero bueno aquí el hombre rudo es Tony Dalton, así que no acentuemos más ese aspecto.

La película cae en la total irregularidad, la tensión aparece y desaparece a lo largo d la trama, en algunas partes con más intensidad que en otras. Se va a los extremos, de repente estas en una persecución y luego te encuentras dentro de una serie de diálogos forzados y sin razón; totalmente sin rumbo, digo; yo sé que es una película de acción y no se necesitan grandes personajes, solo es necesario saber quién es el héroe, la situación que provocará toda la acción, el que quiere conquistar el mundo y chica linda de la historia. Pero el problema es que la película da un giro total y no un giro bueno, que lleva a que el desenlace sea una observación a pequeños detalles durante toda la película. Por favor! Final estilo SAW? No lo creo y con ese guion menos.

Sultanes del sur no cumple con su objetivo como película de acción ni como… cualquier cosa que nos quisieron vender, aunque está bien fotografiada y la música es acertada no son elementos que hagan la diferencia, no la vean, aburre, y si la ven en la tv como yo, estoy seguro que le van a estar cambiando esperando encontrar algo mejor. Así que no pierdan su tiempo ni su dinero en comprarla, en pocas palabras esta culera.

Y Tony D. mejor sigue en tus pinches novelitas creo que ahí tienes un mejor lugar.

P.D.: No dije el spoiler, el enano ese les chinga la lana a sus cuates.

Anuncios

3 Responses to RePost: MIERDA: Sultanes del sur

  1. LUIS RIVERA dice:

    necesito ver la peli otrra vez en esa ocasion estaba castrando un wey por telefono y me agarre a putasos con el saliendo del cine, esa pelicula no se me va a olvidar en ese aspecto.

    con lo respecto a lavar el dinero en argentina es lo que tu comentabas en tu blog.

    en ese país existe la infraestructura mas barata para realizar peliculas y series, de hecho algunas series nuevas de televisa se han ido a filmarlas ahi por las razones antes expuestas; por que en mexico son mas chingones para lavar el dinero jeje.

    esta bueno el blog felicidades

  2. Mikhael Saint dice:

    Hola Pepe como planteas la pelicula es un asco, realmente esta mal planeada y editada la cinta, carente de coherencia, en Mexico la cinematografia ya no es lo mismo que la epoca de oro 40 peliculas al año.

    Ahora se producen 2 o 3 al año, el cine cuesta mucho, pero como todo encuentras cosas buenas y malas y te toco ver una cinta mala. Esperemos que el cine mexicano evolucione y no copie estereotipos y saque peliculas de calidad.

  3. EL KIRBY dice:

    Mikhael Saint

    Definitivamente no es lo mismo que esa epoca, hasta ahi estoy deacuerdo, en cuanto ala cantidad no tanto, seria lo mismo si sacaran 100 peliculas pero todas malas, por otro lado si sacaran esas mismas 2 o 3 pero buenas o almenos 1 buena. Y eso se puede ver en el cine internacional.
    Por otra lado si, el cine es caro, pero es un negocio totalmente rentable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: